¿COMO FUNCIONA POLYTRON?



¿Cómo funciona? POLYTRON



Polytron es una alta tecnología de lubricantes y engrasantes, los cuales son usados para todo tipo de industrias, coches de competición y logística militar, entre otros.




¿Por qué los productos de Polytron superan a otros productos similares en el mercado?

Lubricantes convencionales se basan en poseer una gran fuerza y ​​densidad y ​​en la introducción de una capa protectora diseñada para soportar altas presiones (presión extrema), que se coloca entre las superficies de acoplamiento para asegurar el correcto funcionamiento  de las partes, pero esto,  acelerara a base de aceite el desgaste y la aparición de las limaduras y residuos provenientes del desgaste.





Cuando se observan las superficies de fricción a alta magnificación,( vista al microscopio) se ve que se forman una serie de "colinas" y "valles".




Antes de tratar las superficies con Polytron, el aceite comercial que usábamos penetra entre dichas colinas y valles mientras las dos superficies de metal están siendo sometidas a fricción y observamos cómo se van desprendiendo micro partículas de metal. De ahí que los metales tienen un gran desgaste.



Tras el tratamiento con POLYTRON, cuando se calienta y la presión causada por la fricción aumenta, algunos de los componentes penetran en la estructura cristalina del metal y en la superficie de fricción opuesta.





Como resultado del proceso metalúrgico, una capa muy delgada de metal se convierte en una nueva superficie, mucho más rígida y que el proceso de desgaste va a ser de hasta 100 veces más lenta que si no usamos Polytron.


 
La capa recién formada, evita el desgaste del metal más blando que se encuentra debajo.





La capa protectora superficial es muy delgada y vulnerable pero si evita el desgarro de partículas del metal. Esta capa es la que va a conseguir que, a base de fricción valla comprimiendo las moléculas más débiles que se encuentran en la superficie de abajo llegando a pasar las dos superficies que eran (valles) y (colinas)  a dos capas de fricción completamente planas una con respecto a la otra. 


 
 
Esto conduce a la formación de una superficie lisa y pulida, con un coeficiente de fricción mucho menor. Esta tecnología avanzada permite que la superficie desigual sea firme y suave, es una de las principales características que distinguen POLYTRON de otros lubricantes en el mercado.



Cuando se añade a la grasa o aceites de motor y transmisión, POLYTRON reduce drásticamente el desgaste de las superficies de contacto de fricción en motores de automóviles, transmisiones y otros equipos en un (99%) como prolongar significativamente sus vidas (5 a 10 veces). 


El nivel más bajo de fricción se traduce en un menor consumo de combustible. En ausencia de aceite, la capa protectora proporciona una protección temporal contra los daños y el vehículo puede ser llevado al servicio técnico más cercano sin que sufra ningún perjuicio.

Además, los aditivos POLYTRON también son muy buenos aislantes contra la humedad y son especialmente eficaces cuando se trabaja en condiciones extremas y exigentes, tales como la humedad, el polvo y la suciedad.

El efecto, que complementa POLYTRON en partes ya desgastadas está demostrado. Da más vida, mejora su funcionamiento y conlleva un menor consumo de energía y combustible.

Aditivos Polytron 100% aceite, no contiene partículas sólidas, y son compatibles con los otros aceites del mercado, incluidos los sintéticos, fluidos hidráulicos, líquidos de transmisión y similares. A diferencia de muchos otros aditivos, POLYTRON no afectará a las tolerancias predefinidas y tendrá un impacto positivo en la productividad.

Numerosos usuarios de aditivos POLYTRON de diversas industrias comerciales y militares han experimentado excelentes resultados con los productos POLYTRON, y nos proporcionaron datos de las pruebas orales y escritas sobre el rendimiento en diversas aplicaciones.